Contribuimos al desarrollo social y humano de las comunidades de Guatemala, mediante programas de educación a distancia.

Comunicación ASEC

18 febrero 2021

No hay comentarios

Casa Calidad educativa

IGER recibe reconocimiento del Ministerio de Educación

IGER recibe reconocimiento del Ministerio de Educación

Al finalizar el ciclo lectivo 2020, el Ministerio de Educación MINEDUC  le otorgó al Instituto Guatemalteco de Educación Radiofónica – IGER un Diploma de Reconocimiento por el apoyo que nuestro Instituto brindó a la estrategia educativa  Aprendo en Casa, la cual fue implementada por el Ministerio, para la población estudiantil del sector público, durante la pandemia causada por el virus SarsII/Covid-I9 a nivel mundial y sus efectos en Guatemala.

Cabe resaltar que por la llegada de esa pandemia,  el Ministerio de Educación, en su rol de ente Rector de la educación, tomó medidas emergentes y lanzó convocatoria a nivel nacional de apoyo para reaccionar con urgencia y encontrar soluciones viables y factibles para evitar que se dejara de prestar los servicios educativos.  A este llamado el IGER respondió de inmediato y fue un aliado importante para ese momento de la pandemia.

 

Por su amplia experiencia en educación a distancia, el IGER puso a disposición del MINEDUC sus plataformas digitales El Maestro en Casa e IGER-Educa para uso de la comunidad educativa, especialmente a maestros y alumnos, así como  las frecuencias de su grupo Radial ASEC conformado por las radios Sónica, Radio Sayaxché y El Maestro en Casa, para la difusión de los programas educativos oficiales “Aprendo en Casa” y Eduquemos con Amor. La cobertura radial se implementó desde el inicio del lanzamiento de la estrategia en el  mes de marzo, hasta finalizar el año escolar en el mes de noviembre de 2020.

El apoyo de IGER, además de responder a una necesidad nacional, fue un acto de solidaridad a la educación de la niñez y juventud estudiantil de los tres niveles educativos, por lo que los servicios prestados fueron en calidad de donación, por las transmisiones radiales de los programas mencionados, a nivel nacional.

 

IGER agradece el Reconocimiento recibido y está plenamente conciente que el compromiso social educativo que brinda, impacta en el desarrollo del país al promover el la educación, la cultura y el progreso de las personas, sus familias, las comunidades y el país.

Gracias al MINEDUC por reconocer nuestra labor.

 

Autoras: Doris Soberanis y Evelyn Santos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *