Contribuimos al desarrollo social y humano de las comunidades de Guatemala, mediante programas de educación a distancia.

Comunicación ASEC

18 febrero 2021

No hay comentarios

El IGER recibe reconocimiento del Ministerio de Educación

Doris Soberanis y Evelyn Santos

 

 

 

Al finalizar el ciclo lectivo 2020, el Ministerio de Educación otorgó al Instituto Guatemalteco de Educación Radiofónica –IGER- un Diploma de Reconocimiento por el apoyo que brindó a las estrategias educativas implementadas para la población estudiantil del sector público durante la pandemia provocada por la COVID-I9.

En su rol de ente rector de la educación en Guatemala, el Ministerio de Educación tomó medidas de emergencia ante la situación causada por la pandemia, y lanzó una convocatoria a nivel nacional para encontrar soluciones viables y factibles que evitaran dejar de prestar los servicios educativos. El IGER respondió de inmediato y fue un aliado importante del Ministerio.

 

 

Por su amplia experiencia en educación a distancia, puso a disposición sus plataformas digitales El Maestro en Casa e IGER-Educa para uso de la comunidad educativa, especialmente de maestros y alumnos. También puso a la disposición su grupo Radial ASEC, conformado por las emisoras Radio Sónica, Radio Sayaxché y El Maestro en Casa, para la difusión de los programas educativos oficiales Aprendo en Casa y Eduquemos con Amor. La cobertura radial se implementó desde el inicio del lanzamiento de la estrategia en el  mes de marzo, hasta finalizar el año escolar, en el mes de noviembre.

Además de responder a una necesidad nacional, el apoyo del IGER a las iniciativas ministeriales fue un acto de solidaridad con la niñez y juventud estudiantil de los tres niveles educativos. Los servicios prestados se dieron en calidad de donación.

 

 

Al agradecer el reconocimiento recibido, el IGER refuerza su  compromiso social educativo, plenamente consciente del impacto que tiene en el desarrollo del país promover la educación, la cultura y el progreso de las personas, sus familias y sus comunidades.