22 febrero 2021

UNESCO e IGER unidos por la educación de Guatemala

Recientemente UNESCO realizó el evento protocolario del Proyecto de Centros UNESCO-Malala y MINEDUC.  En el cual se hizo entrega de becas IGER y tablets Huawei a mujeres adolescentes de la comunidad de San Andrés Xecul Totonicapán.

En El IGER somos una organización que siempre se ha caracterizado por su misión y arduo trabajo por llevar educación a la población económicamente vulnerable. A través de nuestra propia metodología a distancia formamos a nuestros estudiantes.

Estamos orgullosos de ser parte del proyecto UNESCO-Malala-MINEDUC y apoyar en el desarrollo de las comunidades de Totonicapán por aproximadamente tres años. Nos satisface saber que somos parte del cambio, creemos firmemente en que la educación es parte vital del desarrollo de un país.

También consideramos importante mencionar el apoyo de Huawei en este proyecto, ya que estamos conscientes del valor de la tecnología en la educación de nuestras estudiantes. Sobre todo, en esta nueva etapa que estamos viviendo, llena de retos e innovación. Su muestra de empatía e intervención estamos seguros que es significativa para el desarrollo educativo de las jóvenes.

Luego de una relación de casi una década junto a UNESCO nos sentimos agradecidos de formar parte de este proyecto y nos satisface en gran manera tener una lazo y objetivo compartido que es apoyar, empoderar y formar a los jóvenes a través de la educación.

La educación va más allá de un sistema de aprendizaje, nos interesa que a través de ella nuestras jóvenes obtengan los conocimientos necesarios para aportar al futuro de sus familias, comunidades y del país. Que este camino que nuestras estudiantes están por iniciar sea la clave que necesitan para alcanzar sus sueños, ser ellas quienes formen y sean dueñas de su destino.

En el IGER no formamos estudiantes, formamos ciudadanos/as comprometidos/as con sus sueños y sus comunidades. Empoderamos a nuestra población y les brindamos las herramientas para que puedan descubrir sus habilidades y fortalezas. Creemos en que el cambio es posible y se logra cuando existen personas unidas por un bien común como lo es este proyecto.

Reiteramos nuestro profundo agradecimiento con UNESCO por hacernos parte de este proyecto y fortalecer los lazos que nos unen por buscar el bien para nuestra población. Esperamos que estas becas contribuyan de gran manera en la vida de las jóvenes.

Autora: Cristy Morales