La celebración del aniversario reviste especial importancia en la evaluación de la apuesta por la radio que ha hecho ASEC, recurriendo sistemáticamente a ella para llevar sus programas educativos a la sociedad. Con satisfacción, ASEC reconoce que muchos de los miles de estudiantes que han sido motivados, acompañados, formados e informados a través de Radio Sayaxché, pudieron culminar sus estudios y se desempeñan en la actualidad como ciudadanos responsables y comprometidos, personas de bien que aportan creativamente al desarrollo integral de sus comunidades y del país, sostienen honradamente a sus familias y se han convertido en los principales difusores de los beneficios de la educación.
En Sayaxché, como en muchas comunidades del interior de Guatemala, la radio sigue siendo una empática compañera de los pobladores. La sintonizan para estudiar; para informarse sobre las noticias y el acontecer diario; para entretenerse mientras realizan sus labores en el campo, en el hogar o en el comercio; cuando viajan en autobús o caminan por senderos o a campo abierto. La asocian a su vida, a la vez que confían en ella, porque la producción de la emisora está afincada en la realidad en que se desarrolla su vida y en las expectativas que los motivan y sostienen.
A manera de puente entre el medio, las circunstancias y la sociedad, la radio procura garantizar a su audiencia el derecho a la formación y a la información. Busca sensibilizarla y animarla y le ofrece una plataforma de la que esta se ha adueñado, sintiéndola como un espacio propio, familiar y cercano.
Son muchas las experiencias, vivencias y aprendizajes que en veinticinco años ha dejado Radio Sayaxché. Surgió y se desarrolló a la luz de las dinámicas sociales de la comunidad a la que sirve. A lo largo de su productiva existencia, ha sido voz de la gente y espacio para la expresión de sus intereses y aspiraciones.