Contribuimos al desarrollo social y humano de las comunidades de Guatemala, mediante programas de educación a distancia.

Comunicación ASEC

22 octubre 2021

No hay comentarios

¿A quiénes servimos? El foco del equipo del IGER

P. Lucas López

 

Dentro del marco de una serie de encuentros sobre una visión estratégica de ASEC / IGER, diferentes miembros del equipo directivo compartieron el pasado 14 de octubre, una mirada sobre las personas a cuyo servicio está IGER. Durante la sesión apareció con claridad la presencia de jóvenes, incluso adolescentes. Sin embargo, la descripción del alumnado real ayudó a presentar una gran diversidad: mujeres, madres, jornaleros, personas de comunidades mayas, gente con carencias económicas, chicos y chicas con dificultades con la ley o bajo el amparo de los servicios públicos, también grupos de tercera edad o personas afectadas por alguna disfuncionalidad o discapacidad. En conjunto, hablamos de personas de grupos sometidos a vulneración y con carencias educativas.

 

En un segundo momento, el encuentro se centró sobre las necesidades educativas a las que puede dar respuesta IGER. Sin duda, el centro está puesto en la educación formal para personas adultas, tanto la formación inicial como la primaria. Sin embargo, también aparecían otras necesidades que, muy resumidamente, podemos señalar aquí: formación para la convivencia y la ciudadanía, formación medioambiental, formación de construcción personal y emocional, formación para la emprendeduría y formación profesionalizante.