Contribuimos al desarrollo social y humano de las comunidades de Guatemala, mediante programas de educación a distancia.

CL Sala Virtual 2 – Literatura Centroamericana y Poetas guatemaltecos del siglo XX

Recursos multimedia

 

Actividad 1

En Literatura Centroamericana puede solicitar que cada estudiante selecciones dos escritores (un hombre y una mujer) por cada país centroamericano y que llene las tres fichas en cada caso.

 

Actividad 2

En el caso del tema sobre Poetas del siglo XX en Guatemala, se puede solicitar a los estudiantes que llenen las fichas con la información que está en sus libros. Aquella información que sea adicional, deberá investigarla en otras fuentes.

 

Actividad 3

Se puede organizar una actividad en la cual, luego de que los estudiantes hayan investigado el contenido de la ficha 1, se motive a adivinar de cuál escritor o escritora se habla según la información de dicha ficha. Para ello, hay que ampliar el número de autores estudiados y realizarlo durante una sesión virtual. Los estudiantes pueden dividirse por equipos y aportar su respuesta por medio del chat.

Foro

De los autores investigados, ¿cuál fue más de su agrado y por qué?

 

Trabajo cooperativo

Con base en la información de autores centroamericanos que recopilaron puede organizarse un grupo de cuatro o cinco estudiantes para que elaboren un Power Point que incluya la información más importante por país. Deberá incluir el mapa del país, así como la imagen del autor o autora y una breve biografía acompañada por tres obras.

 

Evaluación