Contribuimos al desarrollo social y humano de las comunidades de Guatemala, mediante programas de educación a distancia.

CL Sala Virtual 3 – Escritura de textos, redacción y estructura de los textos, estrategias de escritura

Recursos multimedia

Actividad 1

Cada estudiante escribirá una breve biografía. Para ello, seguirá los pasos para redactar su texto. El ejemplo de mapa de ideas puede servirles para organizar la información. Este lo puede usar como se presenta o puede modificarlo de acuerdo con lo que desee escribir. La autobiografía deberá tener subtítulos por cada tema y los párrafos deberán corresponder a las ideas identificadas en cada subtema. Cuando el estudiante tenga el primer borrador deberá presentarlo a un familiar para que le revise la redacción y la ortografía. Realizará los cambios necesarios para luego presentar la versión final escrita en Word.

Actividad 2

Redacte un párrafo con la idea principal al inicio y las ideas secundarias que se presentan.

Actividad 3

Con base en los ejemplos de tipos de párrafo, cada estudiante va a escribir sus propios tipos.

Foro

Comente en el foro qué haría si tuviera que escribir un diario durante un mes. Cómo lo haría y qué necesitaría para hacerlo.

 

Trabajo cooperativo

Elija un compañero o compañera y en pareja, elaboren un mapa mental de los 5 pasos para redactar un texto. Expliquen qué se debe hacer en cada paso.

 

Evaluación

Redacte una página sobre el tema “Cómo la pandemia de COVID 19 cambió mi vida”. Ponga en práctica los pasos para redactar, el mapa de ideas y la forma de elaborar los párrafos.