Comunicación ASEC

13 septiembre 2022

¡Fe y Alegría los primeros en probar el AMIlab de Sónica!

Entre julio y agosto, Sónica ha visitado  5 centros educativos, de los cuales 4 pertenecen a Fe y Alegría, sumando así 102 estudiantes que han vivido la experiencia del AMIlab y han aprendido jugando.

Las y los estudiantes han expresado que la experiencia ha sido divertida y que han aprendido que en internet no todo es lo que parece.

El AmiLab es una actividad que contiene una serie de  retos que fueron diseñados bajo la temática AMI (Alfabetización Mediática e Informacional). Esta temática busca formar a las y los jóvenes para que hagan un uso más crítico y responsable  de las redes sociales y la información. La idea es que aprendan a aprovechar las oportunidades que las redes sociales  ofrecen,  pero aprendiendo a analizar la información y sobre todo, cuidándose ante los peligros que suponen.

AmiLab es un laboratorio interactivo en el que las y los jóvenes toman el papel de detectives para enfrentar retos y poner a prueba sus habilidades de análisis crítico y digitales.

La premisa principal de la actividad es que  en internet NO TODO ES LO QUE PARECE.

Durante las visitas, además del AmiLab, las y los jóvenes también pueden usar otros juegos análogos que también han sido diseñados bajo la temática de la AMI.  Entre los juegos están la tienda de memes “iMeme”, con la que se reflexiona sobre el discurso de odio en internet, la “Jenga gigante” que toca temas de seguridad digital; y la “Memoria.com”, para adquirir conocimientos sobre manipulación de fotografías.