Aunque con las dificultades previsibles, hemos seguido trabajando durante la pandemia en nuestros programas educativos y atendiendo a los estudiantes, porque estamos convencidos de que su formación no puede detenerse. Seguimos trabajando en todo el país por medio de programas radiales, textos impresos y apoyo del voluntariado, llevando educación allí donde no llegan, en muchos casos, los servicios estatales. Para muchos interesados, seguimos siendo la única opción con la que cuentan para superarse.
Estamos convencidos de que hoy, como nunca antes, es apremiante sumar fuerzas para que la juventud pueda superar las condiciones adversas que le está tocando vivir. ASEC, de la mano de sus aliados y amigos, no cesará en sus esfuerzos de seguir apoyando a la juventud estudiosa.
Queremos subrayar en este saludo de inicios de año la generosidad y solidaridad que siempre ha mostrado su institución con los más necesitados de Guatemala y manifestarle nuestro gran interés por seguir cultivando la alianza que hemos establecido. Queremos decirle que, con la solidaridad de aliados y amigos, a lo largo de las más de cuatro décadas que llevamos trabajando, nuestros programas han apoyado a más de un millón de guatemaltecos de escasos recursos y, por extensión, a sus familias y comunidades.
Muy agradecida por la atención que se sirva prestar a la presente, reitero nuestros saludos de esperanza para que 2022 sea un año mejor y nos dé la oportunidad de promover con renovado entusiasmo nuestro proyecto.
Atentamente,
M.A. Geraldina Camargo Fernández
Directora General
ASEC