Contribuimos al desarrollo social y humano de las comunidades de Guatemala, mediante programas de educación a distancia.

Comunicación ASEC

06 mayo 2022

No hay comentarios

Reconocimiento a la calidad de la gestión del voluntariado de ASEC

Ingrid Lorenzo

 

 

La Unión Europea (UE), por medio del programa Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES), ha otorgado a la Asociación de Servicios Educativos y Culturales (ASEC) el sello de calidad para el voluntariado de ayuda humanitaria 2021-2027, por la excelencia de sus políticas de atención y seguimiento al voluntariado.

Este sello se suma a la certificación de ASEC como organización de acogida de voluntarios internacionales y es producto de los esfuerzos desarrollados con el consorcio del proyecto “Intercambio de buenas prácticas y cooperación en ayuda humanitaria para generar compromiso” (más conocido como EXCHANGE) y los seminarios de fortalecimiento institucional realizados en Antigua Guatemala.

El sello de calidad representa una ventana de oportunidades para nuestra asociación, pues le permite ser elegible para acoger voluntarios internacionales de alguno de los países pertenecientes a la Unión Europea. El trabajo de estos voluntarios en diferentes programas de ASEC es un paso significativo para el fortalecimiento de capacidades institucionales en temas fundamentales para Guatemala, como la energía renovable, las telecomunicaciones, las redes comunitarias, la tecnología y otros que dan respuestas a las necesidades de la sociedad y de nuestra comunidad educativa.

La noticia es muy alentadora para nuestros voluntarios nacionales, porque las políticas de atención al voluntariado, su seguridad, la protección de la información y la protección de niñez, adolescencia y juventud se ven sustancialmente fortalecidas, lo cual nos permite brindarles una mejor atención.

Nuestros compañeros de consorcio ALBOAN (España), ASPEm (Italia), JRS (Colombia), CCAIJO (Perú) y Asociación CDRO, del occidente de Guatemala, también han obtenido este sello de calidad, gracias a lo cual ASEC ha fortalecido sus alianzas con organizaciones europeas y sudamericanas para postularse por medio de proyectos y para aprovechar oportunidades de financiamiento.

El logro ha sido el resultado de dos años de esfuerzos de la comunidad educativa de ASEC. Nos congratulamos y agradecemos la dedicación y el trabajo de quienes hicieron posible esta importante muestra de  reconocimiento a la calidad de gestión de nuestras políticas institucionales para el voluntariado.