Contribuimos al desarrollo social y humano de las comunidades de Guatemala, mediante programas de educación a distancia.

Comunicación ASEC

05 mayo 2022

No hay comentarios

Relaciones institucionales entre ASEC y Misión Taiwán

Lic. Elder Emilio García García

 

 

La ejecución de proyectos orientados al beneficio de la sociedad guatemalteca ha permitido que Misión Taiwán confíe en la Asociación de Servicios Educativos y Culturales (ASEC) para la realización de consultorías con énfasis en salud e interculturalidad.

La unidad de Proyectos de ASEC ha coordinado las acciones para llevar cabo las siguientes actividades, de sumo interés, tanto para Misión Taiwán, como para nuestra institución:

Traducción de guía maternal del castellano al idioma K’aqchiquel,

Traducción de guía maternal del castellano a idiomas mayas,  y

Grabación de audios en idiomas mayas.

La realización de estos trabajos ha permitido fortalecer los vínculos institucionales  entre ASEC y Misión Taiwán. Como muestra de ello, el pasado 20 de abril del presente año, el Director de la Misión Técnica de la República de China (Taiwán) en Guatemala, el Sr. Pablo H.J. Hung, y la Gerente de Proyecto, Sra. Lily Cheng, sostuvieron una reunión con la Licda. Geraldina Camargo, Directora General de ASEC, que permitió a ambas instituciones conocer sus ejes de trabajo con el fin de fortalecer sus relaciones institucionales. ASEC agradeció la oportunidad que brindó el encuentro,  y aprovechó la ocasión para reiterar su interés de extender su cooperación y ofrecer sus servicios para el desarrollo de consultorías o proyectos a los que convoque Misión Taiwán.

Por parte de ASEC, participaron en  la  reunión,  acompañando a la Directora General, la Licda. Ingrid Lorenzo, asesora de proyectos, y el Lic. Emilio García, coordinador técnico. Por parte de la Misión Taiwán, estuvieron presentes también el Lic. Raúl Platero y la Licda. Cristina Méndez, ambos asistentes administrativos. Cabe resaltar que, posteriormente a la reunión, se llevó a cabo un recorrido por las instalaciones de ASEC para conocer las obras que la integran: el IGER, el Grupo Radial, la Editorial y el Taller Gráfico. De este modo, los estimados visitantes de Misión Taiwán pudieron conocer mejor el trabajo  que lleva a cabo nuestra institución.

 

Para ASEC es de mucho valor estrechar relaciones institucionales con los representantes de Misión Taiwán en Guatemala para seguir aportando al bienestar de la población guatemalteca con el apoyo de organizaciones aliadas, con las que compartimos ideas para promover la educación y la cultura.