Contribuimos al desarrollo social y humano de las comunidades de Guatemala, mediante programas de educación a distancia.

Comunicación ASEC

05 marzo 2021

No hay comentarios

Salud y seguridad en ASEC

Nuestro compromiso con el cuidado de la salud en el trabajo

                                                                            Emilio García

CSSO

 

Cierto día pude ver a una persona que limpiaba la lámina de una bodega caminando sobre ella. La distancia entre el techo y el suelo era de aproximadamente tres metros. Para mi sorpresa, era obvio a simple vista que se omitía un gran detalle: la persona no portaba los arneses de seguridad.

 

Tomar en cuenta e implementar medidas de seguridad es fundamental. Se necesita valorarlas, no solo a nivel personal, sino laboral. No pueden dejar de estar presentes en una buena gestión administrativa.

Con esto en mente, la Asociación de Servicios Educativos y Culturales –ASEC-, ha venido trabajando en la seguridad laboral, que ha encomendado desde hace dos años al Comité de Salud y Seguridad Ocupacional –CSSO. Los objetivos son procurar un ambiente laboral no solamente libre de accidentes, sino también comprometido con la salud y seguridad de los colaboradores.

 

 

Los integrantes del CSSO se han formado en diversos temas relacionados con la salud y seguridad ocupacional, lo cual ha permitido la elaboración de políticas y protocolos, así como la gestión de una adecuada atención médica para los colaboradores, el registro del CSSO en el Ministerio de Trabajo, la inscripción del monitor de salud y seguridad y otras importantes medidas.

ASEC cuenta actualmente con el apoyo de la empresa DISOLUMER y la asesoría del Ing. Luís Alfredo Vettorazzi, que han colaborado para elaborar el Plan de Salud y Seguridad Ocupacional de la institución, el cual que permite gestionar de la mejor manera lo referente a la prevención de riesgos laborales.

 

 

La Asociación de Servicios Educativos y Culturales –ASEC- sigue comprometida con una gestión laboral que valora la salud física y mental de sus colaboradores.