Aunque en un principio el voluntariado trabajaba solamente de forma presencial, desde hace poco más de cuatro años se creó el programa de tutores a distancia (TaD). Se trata de un voluntariado propio de la era digital, que forma parte de una visión renovada de atención a las y los estudiantes y que, precisamente, guarda total coherencia con el servicio que nuestra institución ha venido brindando desde hace más de 40 años a la sociedad guatemalteca por medio de la educación a distancia a través de la radio y, actualmente, también por medio de recursos digitales.
El programa ha ido madurando, superando dificultades y creciendo. Afortunadamente, en el proceso nunca han faltado personas que digan gustosamente “Quiero colaborar con ustedes porque creo en la educación”. El voluntariado de tutores a distancia no tiene barreras, porque los profesionales o estudiantes universitarios que dan este tipo de tutorías pueden apoyar a estudiantes que viven en cualquier parte del país
Sin esperar nada a cambio, excepto la satisfacción de aportar al trabajo del IGER y ser un ejemplo para nuestro estudiantado, las y los tutores a distancia se apasionan, se empoderan, se identifican y se comprometen dando lo mejor de sí en jornadas de apoyo a la juventud estudiosa del IGER.