18 enero 2021

CAMPAÑA DE RECAUDACIÓN SEGUNDO SEMESTRE 2020

¡Regala una oportunidad!

En este año tan convulso y atípico, lleno de retos y también de aprendizajes, nos encontramos, allá por el mes de junio, con que varios de nuestros estudiantes de Bachillerato, debido a la situación crítica desencadenada por la pandemia del COVID19, estaban sufriendo serias dificultades económicas. Lo anterior les imposibilitaba pagar la cuota correspondiente al segundo semestre, para poder finalizar, algunos su 4° año, pero algunos otros para poder cerrar y graduarse de diversificado.

Ante esta situación y con el espíritu que caracteriza a nuestra organización ASEC, de priorizar la formación de la población más vulnerable y con más dificultades. Se lanzó una campaña de urgencia y no prevista, para la recaudación de los fondos necesarios y que todos nuestros estudiantes, pudieran realizar su sueño y alcanzar la meta de cerrar su año o su carrera, con éxito.

De un día para otro, el comité de comunicación, en coordinación con la unidad de becas, se puso en acción y prácticamente en una semana, con el correspondiente apoyo y aval de Dirección General, se tuvo lista una campaña dirigida, tanto a nuestros colaboradores como a nuestros seguidores, así como a nuestros fieles amigos del Círculo de Amigos de Alemania.

Los mensajes fueron lanzados por todas nuestras redes sociales y medios de comunicación interna. A través de ellos ofrecimos la posibilidad de contribuir a que un estudiante o varios, pudieran culminar el ciclo escolar. Las opciones fueron diferentes, desde colaborar con el monto completo de una inscripción o contribuir de acuerdo a sus posibilidades.

Las respuestas no se hicieron esperar y un tiempo realmente breve, obtuvimos los recursos necesarios, para que todos nuestros estudiantes de Bachillerato, pudieran ver realizado su anhelo de inscribirse en el segundo semestre y cerrar el año, como lo habían previsto, algunos dando un paso más y otros culminando una etapa muy importante, en su proceso formativo, como es el ciclo diversificado, con una buena preparación para la inmersión en el mercado laboral o, por qué no, para continuar sus estudios universitarios.

De esta manera, una vez más, ASEC/IGER y su comunidad, lograron superar otro reto y colaborar con el desarrollo personal de nuestros estudiantes y a través de ellos, el de sus familias, sus comunidades y el país. Como organización estamos profundamente agradecidos por el apoyo de todos nuestros donantes internos y externos que hicieron posible que la campaña de recaudación tuviera éxito.

Esta actividad nos dejó la gran lección de cómo trabajando en coordinación, de manera profesional y entusiasta, equipos pequeños, podemos responder a retos de forma satisfactoria y obtener los resultados deseados.

“Se parte del cambio y regala una oportunidad”

Te invitamos a que nos sigas acompañando en nuestro camino por la educación en Guatemala.

Autora: María del Rocío Rubio Sastre

Unidad de Becas