Contribuimos al desarrollo social y humano de las comunidades de Guatemala, mediante programas de educación a distancia.
IGER cambia la Rosa de la Paz

elmaestroencasa

22 marzo 2020

No hay comentarios

Casa Calidad educativa

IGER cambia la Rosa de la Paz

IGER cambia la Rosa de la Paz

El Instituto Guatemalteco de Educación Radiofónica –IGER-, de la Asociación de Servicios Educativos y Culturales –ASEC- recibió del Gobierno de Guatemala el nombramiento de Mensajero de la Paz en la solemne ceremonia de Cambio de la Rosa de la Paz.

 

El homenaje reconoce los aportes educativos del IGER a la sociedad guatemalteca por medio de los cuales ha promovido la cultura de paz a lo largo de más de cuarenta años.

El acto protocolario

En el acto protocolario, que se realizó el 9 de abril de 2019, el Ministerio de Educación y la Secretaría de la Paz –SEPAZ- presidieron la ceremonia del cambio de la rosa blanca de la paz, a cargo de la Directora General de ASEC, Magíster Geraldina Camargo.

 

La ceremonia se llevó a cabo en el patio oeste del Palacio Nacional de la Cultura, donde se encuentra el Monumento a la Paz, que representa al pueblo guatemalteco unido en sus diversas etnias, culturas e idiomas, sosteniendo las manos alzadas al cielo, que simbolizan paz y libertad. El Monumento fue erigido en 1997 para conmemorar la firma de los Acuerdos de Paz.

 

El Ministro de Educación calificó al IGER como institución clave de educación a distancia; destacó que, desde su fundación en 1979, se ha dedicado a trabajar generosamente por la educación de la sociedad guatemalteca, así como que hoy es referente de educación a distancia para la juventud del país.

 

La trayectoria del IGER

El IGER es una institución educativa que ofrece programas de alfabetización, primaria acelerada para adultos, ciclo básico y bachillerato, además de programas bilingües en idiomas mayas y español.

Sus programas son reconocidos por el Ministerio de Educación y permiten que los estudiantes obtengan diplomas oficiales después de finalizar cada ciclo de estudios.

 

La metodología utilizada por el IGER se apoya en la radio, en textos impresos y programas digitales.

 

Como Mensajero de la Paz, el IGER refuerza su compromiso de llevar educación de calidad y a distancia a todo el país y de procurar la superación de la juventud guatemalteca.

 

Autora: Guillermina Herrera Peña

Exdirectora General de IGER/ ASEC y Miembro Honorario de la Asamblea General de ASEC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *