Contribuimos al desarrollo social y humano de las comunidades de Guatemala, mediante programas de educación a distancia.

IGER cambia la Rosa de la Paz

elmaestroencasa

22 marzo 2020

No hay comentarios

IGER cambia la Rosa de la Paz

 

 

 

 

El Instituto Guatemalteco de Educación Radiofónica –IGER-, de la Asociación de Servicios Educativos y Culturales –ASEC- recibió del Gobierno de Guatemala el nombramiento de Mensajero de la Paz en la solemne ceremonia de Cambio de la Rosa de la Paz.

Autora: Guillermina Herrera Peña

Exdirectora General de IGER/ ASEC y Miembro Honorario de la Asamblea General de ASEC

 

El homenaje reconoce los aportes educativos del IGER a la sociedad guatemalteca por medio de los cuales ha promovido la cultura de paz a lo largo de más de cuarenta años.

El acto protocolario

En el acto protocolario, que se realizó el 9 de abril de 2019, el Ministerio de Educación y la Secretaría de la Paz –SEPAZ- presidieron la ceremonia del cambio de la rosa blanca de la paz, a cargo de la Directora General de ASEC, Magíster Geraldina Camargo.

 

La ceremonia se llevó a cabo en el patio oeste del Palacio Nacional de la Cultura, donde se encuentra el Monumento a la Paz, que representa al pueblo guatemalteco unido en sus diversas etnias, culturas e idiomas, sosteniendo las manos alzadas al cielo, que simbolizan paz y libertad. El Monumento fue erigido en 1997 para conmemorar la firma de los Acuerdos de Paz.

 

El Ministro de Educación calificó al IGER como institución clave de educación a distancia; destacó que, desde su fundación en 1979, se ha dedicado a trabajar generosamente por la educación de la sociedad guatemalteca, así como que hoy es referente de educación a distancia para la juventud del país.

 

La trayectoria del IGER

El IGER es una institución educativa que ofrece programas de alfabetización, primaria acelerada para adultos, ciclo básico y bachillerato, además de programas bilingües en idiomas mayas y español.

Sus programas son reconocidos por el Ministerio de Educación y permiten que los estudiantes obtengan diplomas oficiales después de finalizar cada ciclo de estudios.

 

La metodología utilizada por el IGER se apoya en la radio, en textos impresos y programas digitales.

 

Como Mensajero de la Paz, el IGER refuerza su compromiso de llevar educación de calidad y a distancia a todo el país y de procurar la superación de la juventud guatemalteca.