Contribuimos al desarrollo social y humano de las comunidades de Guatemala, mediante programas de educación a distancia.

Puentes para la educación

elmaestroencasa

01 abril 2020

No hay comentarios

Puentes para la educación

Autora: Ingrid Lorenzo

Unidad de Proyectos ASEC

 

 

El Instituto Guatemalteco de Educación Radiofónica – IGER, en su compromiso con el desarrollo integral y la educación inclusiva, tiene como tarea fundamental la constante búsqueda de aliados para brindar ofertas educativas que aporten a la integralidad de nuestros estudiantes.

 

Por ello, desde 2018, más de 8,700 estudiantes del occidente del país han tenido la oportunidad de complementar su educación básica o diversificado con el Diplomado Emprender con Éxito, en modalidad radial. Este busca potenciar las habilidades de conseguir un empleo o guiar un emprendimiento que aporte a las metas del plan de vida de cada persona. Para ello, cada módulo de trabajo, siete en total, se enfoca en tratar temas como: quién soy, ciudadanía responsable, desarrollo juvenil positivo, vida plena y saludable, uso inteligente del dinero, empleo y emprendimiento.

 

Estas acciones surgen como una alianza con Visión Mundial, para alcanzar a más jóvenes. El Diplomado Emprender con Éxito, fue desarrollado gracias a USAID, WV y las organizaciones socias, a través del Proyecto Puentes.

 

El Diplomado Emprender con Éxito del IGER se encuentra inmerso en el currículum educativo de los y las estudiantes de primero básico y cuarto bachillerato y, al finalizar, los participantes reciben un diploma avalado por IGER, la Dirección de Educación Extraescolar (DIGEEX) y la Escuela de Formación de Profesores de Enseñanza Media (EFPEM). Además, al finalizar este diplomado, el estudiante tendrá definido su plan de vida con el cual, tendrán la oportunidad de desarrollar destrezas técnicas-educativas para continuar sus estudios, mejorar su empleabilidad o emprendimiento.

 

Proyecto Puentes es otra de las formas en las que IGER hace valer su misión de llevar educación inclusiva, de calidad y pertinente culturalmente a Guatemala.

 

Autora: Ingrid Lorenzo

Unidad de Proyectos ASEC